Manifestó que todavía no les han dado a conocer la cantidad de recursos que dejarán de llegar a Coahuila
A pesar de que el primer semestre del segundo año de gobierno de Manolo Jiménez no había sido impactado con recortes federales, para la segunda mitad de este 2025 si los habrá, uno de ellos fuerte, que afectará en el pago de obras que Coahuila ya tenía etiquetadas.
“Vienen otros recortes, desafortunadamente a nos avisaron, viene un recorte fuerte para los meses de julio agosto”, declaró el Mandatario estatal, lo cual afectará en obras que se tenían planeadas, entre ellas algunas costosas como la de la canalización del arroyo del Cuatro.
Manifestó que todavía no les han dado a conocer la cantidad de recursos que dejarán de llegar a Coahuila, pero que podrían ser cientos de millones de pesos, que podrían alterar otras obras en el resto del estado, como las de Torreón o el norte del estado.
“Nuestro cálculo financiero contempla pagar estas obras, entonces, nos recortan un par de cientos de millones de pesos y nos pegan una friega, porque ahora de donde sacamos la lana para pagar esto”, indicó.