Vamos a ganar de forma contundente: Gabriel Elizondo Pérez – Zócalo
Vamos a ganar de forma contundente: Gabriel Elizondo Pérez

Vamos a ganar de forma contundente: Gabriel Elizondo Pérez

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Saltillo, Coah.- “Este dos de junio aquí en Coahuila vamos a ganar contundentemente porque hay una gran alianza con la ciudadania, hay un gran trabajo en equipo, y una gran cercania del PRI con la gente, y porque vemos un gobernador sumamente activo, trabajando por el estado, y refrendando la confianza que los coahuilenses con su voto le dieron en 2023”, así lo manifestó Gabriel Elizondo Pérez.

Entrevistado en el noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de TELE SALTILLO, el Candidato a Senador Suplente por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por PRI, PRD y UDC, expuso que se ha trabajado de manera muy intensa durante toda la campaña que está a punto de concluir, “en la cual hemos recorrido todos los municipios y todas las regiones de nuestro estado, donde hemos encontrado una gran respuesta”.

“Esa confianza nos la da una formula poderosa, encabezada por el exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, quien es muy bien recibido en todas las regiones del estado, por el importante legado que nos dejó a los coahuilenses, y estoy hablando de la seguridad; Tamibén están Maria Barbara Cepeda y Cristy Amezcua; Para diputados federales; Jerico Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche y Xavier González”, agregó el aspirante priísta.

“Pero no es todo, también le ponemos y le agregamos a nuestro amigo Javier Diaz, quien en todos los cargos y posiciones en lo que ha estado, siempre ha cumplido, y eso es lo que pide la gente a los candidatos, que den resultados” expresó Gabriel Elizondo Pérez, quien tiene 30 años, 15 de ellos viviendo en Saltillo, a donde llegó a estudiar procedente de su natal Villa Unión; Es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la U A de C.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que hoy me da Dios, y la confianza que ha brindado el primer priísta del estado, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, y aquí estamos aprovechando con todo y aprendiendo también, y cuando me dicen que hace un candidato a suplente en el Senado, les contesto, pues trabajar todos los dias, por mi partido, por mi gente, por mi estado”, precisó el jovén profesionista.

Elizondo Pérez dijo que aún y cuando tienen la confianza de ganar de manera contundente, “no vamos a echarnos a la hamaca, y estos 12 días que nos quedan de campaña, seguiremos recorriendo Coahuila, seguiremos llevando estas 10 propuestas que tenemos para los coahuilenses, pero sobre todo vamos a seguir escuchando a nuestra gente, y haciendo compromisos puntuales”.

“Asi como nos defendió a los coahuilenses en esa ocasión, asi nos defenderá desde el Senado, para que las ocurrencias del Gobierno Federal no pasen por la Cámara de Senadores, y donde defenderá los presupuestos para nuestro, y donde impulsará los recursos que se requieren en Coahuila para ampliar y mejorar las carreteras, y construir las que nos faltan para conectar mejor a nuestra entidad con la frontera de Estados Unidos para seguir aprovechando el nearshoring”, expresó Gabriel Elizondo Pérez.

Sobre el hecho de hacer campaña al lado del exgobernador Miguel Ángel Riquelme, el entrevistado afirma: “La verdad es un gran orgullo, trabajar al lado de quien defendió a Coahuila, basta con acordamos de aquella balacera, de aquella agresión donde entró un grupo del crimen organizado a Villa Unión, el día de su segundo informe de Gobierno, no pasaron dias, solo pasaron unas cuantas horas, para que él estuviera ahí”.

Sobre las fallas de la 4 T

“500 mil millones de pesos”

“Hoy venía viendo un dato, el Tren Maya, una de las obras insignias de la 4T, representa ya un gasto de 500 mil millones de pesos, cantidad que representa muchísimo dinero con el que se pudieron haber construido 240 clinicas-hospitales del IMSS que hoy en dia”.

“No queremos otro Zacatecas”.

“Debemos valorar la seguridad que tenemos en nuestro estado, y no queremos que se convierta en un Zacatecas, que hoy lo vemos incendiado, pero tampoco queremos que nos pase lo que está ocurriendo en Tamaulipas, en Nuevo León”.

“La gente no tiene medicinas”.

“Hoy en día de cada 10 pacientes que asisten al Seguro Social a una consulta, solo se atiende a tres en un lapso de cuatro a cinco horas, a los demás los reprograman, y de esos tres que si atienden, solo les surten el 50 por ciento de sus recetas, porque no hay medicamentos; Todo eso se tiene que corregir”.

La incompetencia de la CFE

“Es una problemática que está impactando a nivel nacional, a uno se le fue la luz en su casa, quiza un rato, un noche, un día, pero en las empresas, en la industria está ocasionando grandes perdidas, y es un área fundamental donde el Gobinero Federal ha sido incompetente”.

“Grandes proyectos frenados”

“Vemos grandes proyectos de energías limpias, en diferentes regiones como el Sureste y la Región Laguna y en otras zonas, que fueron totalmente frenados por una ambición del Gobierno federal de controlar ciertas cosas; Todo eso lo vamos a retomar”.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW