El Fiscal en Coahuila, Federico Fernández Montañez, dijo que en seguridad y procuración de justicia no es partidista. "Nosotros nos sumamos al Gobierno federal en las estrategias que marquen", dijo.
Monclova, Coah.- El Fiscal en Coahuila, Federico Fernández Montañez, dijo que en seguridad y procuración de justicia no es partidista. "Nosotros nos sumamos al Gobierno federal en las estrategias que marquen", dijo.
Destacó que en el combate al huachicol están sumados. "Vamos todos, así como la Federación viene cuando es la cumplimentación de delitos de fuero común, así nosotros les ayudamos cuando es federal. La integración de carpetas está con la Fiscalía General de la República; nosotros nos vamos preguntando en qué ayudar", dijo.
Se refirió al aseguramiento que se hizo hace unos días en la región sureste. "Es el más grande en lo que va del sexenio, a eso me refiero con sumarnos a las estrategias de gobierno federal", dijo.
Detalló que en este caso compartieron datos de inteligencia e información para que el gobierno federal pudiera tener más datos y asegurar los carros tanques, y después ellos realizaron las diligencias ministeriales y los peritajes que se tardaron algunos días porque eran muchos. "Y así vamos a seguir", expresó.