El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, advirtió que hay riesgo de que la Máxima Casa de Estudios del Estado no pueda cubrir sueldos y prestaciones al cierre de 2022
Saltillo, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, advirtió que hay riesgo de que la Máxima Casa de Estudios del Estado no pueda cubrir sueldos y prestaciones al cierre de 2022, pues mantienen un déficit de 500 millones de pesos.
“Sí hay riesgo porque la Cámara de Diputados dejó en ceros la partida de pensiones. Hasta ahorita seguimos teniendo un problema, pues requerimos aproximadamente 520 millones de pesos de presupuesto extraordinario y eso lo estamos negociando”.
Indicó que los despidos que hicieron a inicios de año apenas sirvieron para sacar a flote compromisos sindicales en el aumento salarial y que siguen las gestiones ante la federación para conseguir los recursos necesarios.
“En este año se eliminaron 611 plazas temporales y algunos otros (50 o 60) que se jubilaron. En las dobles plazas tenemos una reestructuración”.
Refirió que mantienen negociaciones con funcionarios de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, integrantes de la Cámara de Diputados y el Gobierno de Coahuila para ver opciones de un recurso extraordinario que puedan aportarles.
“Esperamos no le dejen toda la carga al gobierno del estado y que le ha entrado en los últimos años la problemática. Nosotros seguimos con ajustes en el sentido de que si alguien se jubila ya no se reemplaza la plaza”.