El mal tiempo prevalece sobre la carretera Ribereña, en el tramo de Jiménez a Ciudad Acuña
Acuña, Coah.- Una tormenta que azotó desde antes de las 08:00 horas de este viernes a los municipios de Acuña y Jiménez ha provocado inundaciones severas en diversos sectores, el cierre de vialidades principales, la suspensión de clases y también la activación de las sirenas de alertamiento por mal tiempo por parte de Protección Civil Municipal de Acuña.
Según el reporte de Protección Civil del Estado, Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de la Zona Norte, informó que el mal tiempo prevalece sobre la carretera Ribereña, en el tramo de Jiménez a Ciudad Acuña, por lo que pidió precaución a los conductores que se desplazan durante esta mañana por esta zona fronteriza.

El sistema de banco de nubes, señaló Contreras Obregón, se desplazaba hacia Texas, pero desvió su trayectoria hacia el sureste, lo que afectó principalmente a los municipios de Acuña y Jiménez.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil Municipal, cuyo consejo se encuentra reunido esta mañana, recomendó a los conductores evitar las zonas bajas y no cruzar vados ante el riesgo de que los vehículos sean arrastrados por la fuerza de la corriente generada por la lluvia.
En la zona urbana, las calles Guerrero, Lerdo y Allende presentan niveles altos de agua que impiden la circulación de vehículos. También se reportan afectaciones en los vados que cruzan diversas vialidades y el arroyo Las Vacas.
Los fraccionamientos Veracruz y Los Encinos, así como la Zona Centro, la colonia El Porvenir, Vista Hermosa y Las Alamedas, son las principales zonas donde se reportan inundaciones.
