El gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunirá en próximas semanas con la empresa de Carlos Slim que ejecutará la obra
Ciudad de México.- La construcción del tren de pasajeros de Saltillo a Santa Catarina generará miles de empleos en la región sureste de Coahuila, para lo cual el gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunirá en próximas semanas con la empresa de Carlos Slim que ejecutará la obra.
Lo anterior fue dado a conocer luego de la reunión que el Mandatario estatal sostuvo con el titular de la SICT, Jesús Esteva, y el director de la Agencias Reguladora del Trasporte Ferroviario, Andrés Lajous, para ver detalles de la construcción del tren que está a punto de concretarse al adjudicarse las obras a empresas de Carlos Slim, de la que planean también deje derrama económica local.
“A lo que fuimos fue a que este proyecto que ayude a la derrama económica de nuestro estado, que se pueda abrir lo más que se pueda a la proveeduría local, y de esta manera se fortalezca a las empresas locales, y que los empleos que se van dando, sean para la gente de la región sureste de Coahuila”, expresó Jiménez Salinas.
Para ello, declaró que se presentarán ante las empresas Operadora CICSA y FCC Construcción, que ganaron la licitación para la obra del tren de pasajeros entre Saltillo-Santa Catarina, para que, tanto durante su construcción, como al concluirse, contraten personal coahuilense.
“Prácticamente las próximas semanas vemos a la empresa, y vamos a ir revisando junto con la Secretaría del Trabajo, tanto local como federal, como la SICT, el tema de los empleos y de los trabajadores, todavía no la tenemos (la cantidad), pero son miles, miles de empleos”, dijo el Gobernador.
Dejó claro que la negociación que buscarán para llegar a un acuerdo con quienes estén encargados de la obra, estará enfocada en que, todo lo que pueda producir una empresa local o regional coahuilense, lo contraten en lo local.