Traza Sheinbaum tren por Saltillo – Zócalo
Traza Sheinbaum tren por Saltillo

. La velocidad en la que circularía este tren es de hasta 160 kilómetros por hora, parecido al Tren Maya.

Traza Sheinbaum tren por Saltillo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Saltillo, Coah.- Pasará por Saltillo y Ramos Arizpe el tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, que presentó ayer la virtual Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, como una de las primeras obras de su Gobierno.

“Este tren incluiría Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, y de ahí a Tamaulipas, Nuevo Laredo; estamos hablando de alrededor de mil 146 kilómetros, ya estamos estudiando el derecho de vía, tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios porque ellos se quedan con su concesión de carga”, informó durante una rueda de prensa.

De acuerdo con el proyecto, la idea es que en el mismo derecho de vía se haga el de pasajeros, aunque no descarta mover las vías de los trenes de carga y de manera paralela activar el de pasajeros.

La velocidad en la que circularía este tren es de hasta 160 kilómetros por hora, parecido al Tren Maya.

“Tiene la posibilidad de brindar interconexión y da desarrollo regional a las distintas áreas, de tal manera que en cada estación haya un desarrollo vinculado con el centro del país”, dijo la futura Mandataria.

En proceso

El proyecto de este tren, así como el llamado México-Guadalajara y el AIFA-Pachuca, ya está en proceso, incluso Sheinbaum Pardo prevé que el análisis de derecho de vía esté listo antes de su toma de posesión, el 1 de octubre.

La construcción de las vías y sus estaciones estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y empresas privadas, mientras que los trenes y sus vagones estarán a cargo de empresas establecidas en México, en Ciudad Sahagún, Huehuetoca y Querétaro.

En la ficha expuesta por Sheinbaum se dio a conocer que la construcción comenzará el 1 de octubre de este año y se terminará el 13 de diciembre del 2029, es decir, cinco años y dos meses de obras.

Algunas de las poblaciones beneficiadas en el noreste de México son: Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila; Anáhuac, Bustamante, Escobedo, Lampazos, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Villaldama, en Nuevo León; así como Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW