En conjunto con la Secretaría de Salud y la Iniciativa Privada, realizan cirugías a niñas y niños coahuilenses con labio y paladar hendido
Saltillo, Coah.- Con el firme compromiso de brindar nuevas oportunidades a niñas y niños coahuilenses, el DIF Coahuila llevó a cabo una nueva jornada de cirugías del programa “Sonrisa Sana”, en colaboración con la Secretaría de Salud y con el apoyo de la empresa LII United Products, S. de R.L. de C.V., LENNOX.
Durante esta jornada se realizaron tres cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido, que se suman a las 16 intervenciones previamente efectuadas gracias al donativo de LENNOX, beneficiando a niñas y niños que ahora tienen la oportunidad de mejorar su salud, su desarrollo y su calidad de vida.
Gracias al respaldo de esta empresa socialmente responsable, se cubrieron los gastos de 16 cirugías, además, mediante los convenios de colaboración entre el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, fue posible reducir el costo por cirugía, facilitando que más familias puedan acceder a estos tratamientos.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que en lo que va de este año se han realizado 34 cirugías, y resaltó la importancia de este programa, que no sólo transforma vidas, sino que también refuerza el valor de la empatía y el trabajo conjunto entre gobierno, sociedad y sector privado.
“Cada cirugía representa una historia de esperanza, una familia que vuelve a sonreír y una infancia que se renueva. En el DIF Coahuila trabajamos con el corazón para que nuestros niños crezcan sanos, felices y con las mismas oportunidades. Agradecemos profundamente a LENNOX y a todo el personal médico que hace posible que más sonrisas se transformen en futuro”, expresó Liliana Salinas Valdés.
Comprometido con el bienestar y la salud
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha reiterado que este tipo de acciones reflejan el compromiso de su administración con el bienestar y la salud de las familias coahuilenses, fortaleciendo la visión de un gobierno humano, solidario y cercano a la gente.
Con “Sonrisa Sana”, el DIF Coahuila reafirma su compromiso de seguir llevando salud, esperanza y bienestar a cada rincón del Estado, trabajando de la mano con quienes se suman a cambiar vidas con amor y compromiso.