Manolo Jiménez Salinas aconsejó a los “calefactos” que están grillando con miras al Congreso de Coahuila en el 2026: “que se pongan a trabajar”.
Saltillo.- Durante el evento de arranque de obras de drenaje y agua potable en la colonia el Salvador, de Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aconsejó a los “calefactos” que están grillando con miras a buscar candidaturas en la próxima elección para renovar el Congreso de Coahuila en el 2026: “que se pongan a trabajar”, porque “trabajo mata grilla”.
Lo anterior luego de que políticos coahuilenses han estado emitiendo comentarios con miras a procesos electorales que aún no inician, y otros intentando figurar públicamente con críticas y grillas para hacerse notar, con intención de ser tomados en cuenta en las candidaturas a diputaciones locales el próximo año.
“Lo que si les puedo aconsejar a quienes tengan alguna aspiración política es que siempre el trabajo mata grilla, esa es una regla de oro en este estado. Entonces, quien aspire a algún puesto, que se ponga a trabajar, en las colonias, en los barrios, en los ejidos, que se ponga a ayudarle a la gente”, declaró Jiménez Salinas.
Dijo que, además, están quienes usan las redes sociales para desinformar, por lo que consideró importante que en Coahuila se cierren filas con todo aquel que quiere que le vaya bien a Saltillo y al estado, pues la gente no confía en quien se la pasa todos los días denostando y criticando, cuando no tienen nada constructivo que declarar.
“Un mensaje a todos los grillos, eso aquí no les jala, he visto por casi veinte años desfilar a decenas de políticas y políticos grillos que no llegan lejos, porque la gente conoce sus historias y si tu a la gente le quieres contar mentiras y eso que les cuentan no coincide con la realidad, la gente no la compra”, indicó el Mandatario estatal.
Agregó que otra cosa sería que fuera crítica constructiva, agregando propuestas o soluciones, pues expresó que lo que corresponde decir cuando se declara que “esto está mal”, es agregar “pero así pudiera estar mejor”, lo cual, no ha sucedido en Coahuila con quienes llamó “politiquillos chiquillos”, acostumbrados a hacer política de manera destructiva, conflictiva y polarizante.
“Por eso cuando critican, no hacen clic con la gente, porque no es una crítica constructiva. Se vale criticar, si, pero señalando como se tienen que hacer mejor las cosas, las criticas destructivas la raza las identifica y más los de aquí, acostumbrados a mejorar”, destacó el Gobernador.