Toman alumnos la Escuela Superior de Música; exigen nuevo director - Zócalo
Toman alumnos la Escuela Superior de Música; exigen nuevo director

. El grupo de estudiantes tomó las instalaciones y las cerró con candado, impidiendo el ingreso. Foto: Zócalo / Jerson Cardozo

Toman alumnos la Escuela Superior de Música; exigen nuevo director

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Estudiantes de la Escuela Superior de Música hicieron una toma pacífica de las instalaciones de la institución educativa que pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila, exigiendo que se convoque a elecciones, luego de que en marzo pasado se realizara un referéndum a través del cual se logró la renuncia voluntaria del director Arturo Rodríguez Torres, a quien se señalaba por presunta intimidación laboral y académica.

Desde las 6:00 de la mañana, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones y las cerró con candado, impidiendo el ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Venimos a cerrar la escuela de manera pacífica, estamos pidiendo que el rector, el ingeniero Salvador Hernández Vélez nos responsa, que venga y nos diga que podemos tener nuestras elecciones de manera libre, realmente lo queremos antes de que termine el semestre, porque esperarnos al siguiente implicaría muchos rezagos administrativos”, dijo Luisa Aralegui García, una de las estudiantes que tomaron la escuela.

Después de que Rodríguez Torres dejó el cargo, la rectoría nombró a Ricardo Rodríguez Flores, quien fungió como encargado del despacho de la dirección de la escuela.

De acuerdo con los estudiantes, se han tenido problemas administrativos como sustituciones de maestros, o asuntos que se han detenido porque ante la ausencia de un director no pueden seguir su trámite.

Cassandra Mimiaga, otra de las estudiantes, dijo que de los 143 alumnos de la institución, 108 firmaron a favor de la realización de nuevas elecciones, solicitud que se hizo ante la rectoría el pasado 23 de marzo.

Cuestionaron que en la Facultad de Trabajo Social se haya hecho un referéndum similar y ya hayan tenido elecciones, aunque esto sucedió tiempo después que en la Escuela de Música.

El encargado del despacho Ricardo Rodríguez Flores, quien no pudo ingresar al plantel, dijo que no ha tenido problemas con el encargo, y atribuyó la situación a la falta de comunicación de los estudiantes con los Consejeros.

“Ya con el consejo habíamos hablado de que estas elecciones se iban a realizar en el mes de agosto, puesto que había que sacar adelante todo el semestre”.

Agregó que el traslado de la escuela al campus Arteaga, previsto para el siguiente semestre, no se verá trastocado por la ausencia de un director.

Los estudiantes indicaron que mantendrán la escuela tomada hasta que se les indique la fecha para celebrar elecciones.

Noticias Relacionadas

En menos de cinco horas se registran tres suicidios en Saltillo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Abre módulo Repuve en Piedras Negras

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Encabeza MARS incineración de enervantes y objetos del delito por más de 110 mdp

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Rescatan a tres hermanitos encerrados en su casa; su madre trabaja y no hay quién los cuide

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW