Esta cámara también da servicio a Ministerios Públicos, personal de Juzgados y de servicios periciales cuando se requiere entrevistar a niños o niñas.
Saltillo, Coah.- Tras la instalación de una cámara de Gesell en las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, la cual ha funcionado para poder entrevistar a los menores víctimas de algún delito sin violar sus derechos, la titular de la Pronnif, María Teresa Araiza Llaguno, informó que se instalará una segunda cámara en la delegación de Monclova.
“También vamos a ponerla en Monclova, tenemos que ir creciendo en esta herramienta que los psicólogos tengas más herramientas para aprovechar esta tecnología, en Monclova ya tengo la construcción y yo creo que en un mes máximo”.
La Procuradora explicó que se está acondicionando un área del edificio donde se ubica la delegación, en la cual se instalarán los micrófonos, el equipo de grabación y los climas.
Refirió que esta cámara no sólo la han utilizado el personal de la Procuraduría también da servicio a Ministerios Públicos, personal de los Juzgados y de la dirección de servicios periciales cuando se requiere entrevistar a niños o niñas.
“Nos la han pedido también de los juzgados penales, con los Ministerios Públicos y con ello se van volviendo más expertos el personal, tienen ese espacio que al niño le da mucha más tranquilidad, es un espacio seguro”.
Araiza Llaguno, explicó que una vez que esté instalada la Cámara en Monclova comenzarán con las gestiones para instalar una tercera en la delegación de Torreón.