Antonio Flores Guerra tiene indicios de la posible existencia de una orden de aprehensión en su contra.
Piedras Negras.– Antonio Flores Guerra, diputado local plurinominal del Partido del Trabajo, promovió un amparo indirecto ante un juzgado federal con sede en esta ciudad, al señalar que tiene indicios de la posible existencia de una orden de aprehensión en su contra.
En la demanda, presentada el 3 de febrero y radicada bajo el expediente 13178/2026-PF, el legislador solicitó la protección de la justicia federal contra una eventual detención y cualquier acto que afecte su libertad personal. Señaló como autoridades responsables y ejecutoras a 25 instituciones y corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, entre ellas jueces penales, ministerios públicos, fiscalías de Coahuila y Nuevo León, así como cuerpos de seguridad.
El juez tercero de distrito en el estado admitió el incidente de suspensión y concedió la suspensión provisional para que, en caso de existir una orden de aprehensión, no se ejecute mientras se resuelve el fondo del asunto. La medida no cancela procesos en curso, pero impide que se materialice una detención hasta que el órgano jurisdiccional determine si hubo violaciones a derechos constitucionales.
En su escrito, sostuvo que en los últimos días, hay presencia policial constante en las inmediaciones de su domicilio y negocios, lo que interpretó como parte de una persecución derivada de su actividad política. Afirmó que no ha sido notificado formalmente de ningún procedimiento penal, pero consideró necesario acudir al amparo ante el riesgo de una privación de la libertad.
El legislador pidió que la suspensión se mantenga hasta que se esclarezca si existe o no una orden judicial en su contra. El juzgado federal programó audiencia incidental para resolver la procedencia de la suspensión definitiva.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado públicamente la existencia de una orden de aprehensión contra el diputado
Cabe señalar que como diputado, Flores Guerra cuenta con inmunidad ante el impedimento legal para ser detenido, a propósito del fuero que tienen los legisladores.
Lo persigue la controversia
Flores Guerra se vio involucrado en diferentes situaciones públicas en las que deja ver una conducta violenta, al amparo de su función como legislador.
Video repartiendo billetes a menores:
Hace algunos años, circuló en redes un video en el que Antonio Flores Guerra aparece repartiendo billetes de 500 pesos a niños durante una reunión familiar. El material generó críticas por la exposición pública del acto y por la narrativa que lo acompañó.
Accidente en Lamborghini en Múzquiz:
Protagonizó un accidente automovilístico a bordo de un Lamborghini en Múzquiz. El hecho desató cuestionamientos sobre su estilo de vida y contrastó con el discurso de austeridad promovido por la llamada Cuarta Transformación.

Controversia por contratos de carbón con la CFE:
Se involucró en la polémica por la asignación de contratos para proveer carbón a la Comisión Federal de Electricidad. Tras perder contratos, exigió revisar y suspender un fallo relacionado con el proceso de compra.
Denuncia por acoso y hostigamiento:
En octubre pasado, presentó denuncia por presuntos actos de intimidación y seguimiento en su contra y de familiares, al señalar presencia constante de vehículos sospechosos en domicilios y negocios.
Reto a golpes:
Entre diciembre de 2025 y enero de 2026 retó a golpes, incluso desde la tribuna del Congreso Estatal, a funcionarios públicos. En este contexto, fue retado por el ex candidato del PVEM a la alcaldía de Saltillo, Limbar Valdés, a un enfrentamiento cara a cara, pero optó por no responder. Este episodio escaló la escena política estatal.
Deslinde del Partido del Trabajo:
En enero de este año, la dirigencia estatal y nacional del PT se deslindó públicamente de sus declaraciones y conducta, al considerar que no representaban la postura institucional del partido.