Radio en vivo

mon_divider

Sin descanso Mejora Coahuila

Con los distintos programas activos, Mejora Coahuila no descansa este mes de diciembre para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

Con los distintos programas activos, Mejora Coahuila no descansa este mes de diciembre para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.
Gabriel Elizondo Pérez | Titular de Mejora Coahuila
Edith Mendoza
ZOCALO | MONCLOVA
hace 8 horas
Regresar

Saltillo, Coah.- Con los distintos programas activos, Mejora Coahuila no descansa este mes de diciembre para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan, en coordinación con las diferentes dependencias y municipios, indicó su titular Gabriel Elizondo Pérez, quien recalcó que los programas no sólo mantienen hacia el 2026, sino que serán fortalecidos. 


“Vamos a estar muy al pendiente de nuestra gente… de cualquier contingencia”, dijo el funcionario quien se refirió, además de las brigadas habituales, a la atención cualquier eventualidad típica de la temporada como las bajas temperaturas, con refugio, abrigo y comida caliente. Señaló que en el caso particular de los Mercaditos Mejora, el 22 de diciembre será el último del año, para reactivares desde enero.


Detalló que este año, en conjunto con todas las secretarías y municipios, se invirtieron más de 4 mil millones de pesos, en obras sociales, aparatos auditivos, operaciones, Mercaditos, que para el año entrante se espera sea mayor, para el beneficio de los coahuilenses.


Intenso trabajo


Elizondo recordó que a lo largo de este 2025 se desarrollaron más de mil 500 brigadas con más de 120 mil coahuilenses beneficiados, un programa alimentario que beneficia a más de 450 mil familias, además de miles de descuentos y beneficios mediante las tarjetas Mera Mera, que suma más de 500 millones de pesos en ahorros. Así mismo, habló de las brigadas de salud, de escrituración, los Mercaditos que suman más de 400 ediciones que han alcanzado a más de 90 mil familias coahuilenses.


Parte de las actividades más importantes en este año, dijo, fueron las visitas a escuelas acompañados de especialistas para atender a los menores con necesidad de lentes, factor determinante en su proceso de aprendizaje.


Aunado a la tarjeta de la Mera Mera, viene la tarjeta de Salud Popular. Implica una inversión de más de 500 millones de pesos en el equipamiento de más de 133 Centros de Salud y Hospitales Generales.


“Esta tarjeta de salud, llega para nuestros adultos mayores que hoy reciben una pensión y que no completan para sus medicamentos. Con esta tarjeta, consultas, medicamentos, análisis y operaciones gratuitas para quien no tiene IMSS o ISSSTE; pero no sólo para los adultos mayores, también para las personas con alguna discapacidad”, dijo.


Por otro lado, también se fortaleció el programa de productos a bajo costo, como minisplits, tinacos, despensa en los Mercaditos, cemento, en beneficio directo a las familias, que ahora tienen mejores condiciones de vida.

Videos en Tiktok