Al considerar que manejan contenidos ideológicos, especialmente en temas relacionados con la sexualización
Saltillo, Coah.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Coahuila mantiene vigente un amparo contra los libros de texto gratuitos, al considerar que estos contienen contenidos ideológicos, especialmente en temas relacionados con la sexualización, informó Francisco Javier Mancillas González, presidente estatal de la organización.
El representante señaló que el recurso legal sigue en trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aseguró que la UNPF continuará con su exigencia hasta que se modifiquen los contenidos que consideran inapropiados.
“Todavía existe ahí el amparo por parte de nosotros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y vamos a seguir insistiendo hasta que no quiten lo que hay en cuanto a ideología”, expresó.
Mancillas González puntualizó que la postura de la asociación no busca generar confrontación, sino participar activamente en la elaboración de los materiales educativos. “La petición que tenemos con el gobierno federal es la apertura, que tengan la apertura para con nosotros para poder aportar algo al beneficio de la calidad a favor de los alumnos”, afirmó.
Además del tema de los libros de texto, el dirigente subrayó la importancia de fortalecer la educación desde los primeros niveles escolares, al advertir un rezago pedagógico derivado de la baja matrícula en educación inicial.
Indicó que la asociación ha hecho un llamado constante a los padres de familia para que inscriban a sus hijos desde el nivel preescolar, ya que esta etapa impacta de manera directa en su desarrollo académico de los estudiantes.