Siendo Tereso uno de los principales impulsores del Pacto Laboral Coahuila, podría llevarlo como modelo a ponerse en práctica a nivel nacional
Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que sería extraordinario para Coahuila y para México que Tereso Medina pueda dirigir la CTM nacional, llevando a practicar en todo el país el modelo del Pacto Laboral Coahuila entre gobierno, sindicatos, empresas, la academia y la sociedad civil.
Con la decisión de Carlos Aceves del Olmo de no reelegirse como Secretario General de la CTM a nivel nacional, concluyendo su período el 23 de febrero, se abrió la puerta a la posibilidad de que lo suceda en el cargo el coahuilense Tereso Medina Ramírez, actual secretario general adjunto, sobre lo cual habló el Mandatario estatal.
“Lo que yo se es que va a haber una convocatoria por la decisión que tomó el líder nacional de no reelegirse, y yo pienso que sería extraordinario para Coahuila y para México que un perfil como el de don Tereso pueda dirigir la CTM nacional”, expresó Jiménez Salinas.
Lo anterior, porque dijo que en Coahuila ha logrado en la parte sindical algo muy profesional, un sindicato responsable y equilibrado, de cuidar lo más importante que son los empleos, logrando un equilibro entre los trabajadores, los patrones y el gobierno, y es lo que se requiere para lograr paz laboral.
Agregó que, siendo Tereso Medina uno de los principales impulsores del Pacto Laboral Coahuila, que cada año firman entre gobierno, sindicatos, cámaras empresariales, patrones, academia y sociedad civil, podría llevarlo como modelo a ponerse en práctica a nivel nacional.
“Este Pacto Laboral de Coahuila, porque la estabilidad laboral es fundamental para el desarrollo de nuestro estado, y aquí lo tenemos. Y Tereso es un pilar importante dentro de esa estabilidad y paz laboral que se tiene en nuestro estado”, dijo el Gobernador.