Riquelme además evitó dar mayores detalles respecto a su futuro político a partir de diciembre de este año.
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, adelantó hoy desde Torreón que, al concluir su mandato como ejecutivo estatal, mantendrá una conducta de “respeto y apoyo” al gobierno de Manolo Jiménez, quien ha resultado como ganador de la contienda electoral y se perfila para gobernar Coahuila para el periodo de 2023 a 2029.
“Seré respetuoso, muy respetuoso del gobierno de Manolo Jiménez, eso a mí me queda claro como alguien formado en las instituciones, desde muy joven, como alguien que cree en la Constitución y como alguien que cree en el Estado de Derecho, no voy a generar ninguna expectativa, ni ninguna declaración que altere”.
Riquelme además evitó dar mayores detalles respecto a su futuro político a partir de diciembre de este año, fecha en la que tomará protesta como gobernador Manolo Jiménez.
Reproductor de vídeo
00:00
01:58
Dijo que la única seguridad que existe por el momento es que no tendrá ninguna embajada, esto en referencia al amplio triunfo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
“¿Qué haré? Bueno pues, la embajada ya no me la gané, ya la perdí, ya no habrá embajada para mí, tampoco voy a vender semitas, eso ya se los había comentado, tranquilamente voy a seguir el rumbo que debe seguir un exgobernador, que es guardarse un ratito”.
No obstante, Riquelme Solís señaló luego que si “la circunstancia y la política” le brindan una oportunidad, la valorará en su debido momento.