Por órdenes del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se aplicará la máxima sanción a los policías que sean sorprendidos extorsionando connacionales.
Coahuila.- Cesarán de manera inmediata a los policías que sean sorprendidos extorsionando a paisanos en Coahuila, dio a conocer el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, quien reveló que hay varios elementos en investigación, que, de comprobarse los hechos, les caerá todo el peso de la ley.
Con la llegada de la temporada decembrina y la espera de hasta 50 mil paisanos cruzando por Coahuila, de los cuales ya han recorrido el estado alrededor de 12 mil, según el INM, por órdenes del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se aplicará la máxima sanción a los policías que sean sorprendidos extorsionando connacionales.
“Va a ser el cese inmediato de quien incurra en actos de extorsión a los paisanos, puede suceder de cualquier cuerpo de seguridad, todos los que estén en tareas de vigilancia, seguridad pública del estado o Fiscalía”, dijo Pimentel González.
Declaró que, para empezar, ningún policía estatal tiene facultad para detener vehículos de paisanos o de cualquier otro ciudadano en carreteras federales, por lo que, han estado recibiendo los reportes o denuncias con mucha seriedad, y algunos policías ya están en investigación.
“Y por otra parte, estamos revisando algunos elementos que pudiesen haber incurrido en malas prácticas, y de confirmarse, se aplicará, ahí si tengo que decirlo, como se dice, todo el peso de la ley”, expresó el Secretario.
Por ello, durante los módulos de información del INM y los operativos conjuntos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se está conminando a los paisanos que están cruzando el estado, a denunciar en caso de haber sido víctimas de extorsión, para actuar en consecuencia.