Secretaría de Seguridad Pública inicia creación de nuevo grupo de élite estatal – Zócalo
Secretaría de Seguridad Pública inicia creación de nuevo grupo de élite estatal

. Una nueva academia que preparará a 150 elementos entre julio y diciembre de este año. Foto: Jesús Castro

Secretaría de Seguridad Pública inicia creación de nuevo grupo de élite estatal

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal inició ya la creación de un nuevo grupo policial de élite, con atribuciones de reacción rápida pero también investigación, que serán capacitados en una nueva academia que preparará a 150 elementos entre julio y diciembre de este año.

Federico Fernández Montañezsecretario de seguridad pública estatal, dijo que ya se lanzó una convocatoria para iniciar esta nueva academia, con la cual impartir los cursos y la educación quienes formarán parte de este nuevo grupo élite policiaco.

La convocatoria está vigente, el grupo empieza a prepararse a partir de julio. La Academia de la Policía Estatal, la genérica, está abierta y está en curso, pero este año queremos reforzar el grupo de reacción, entonces, se abrió una Academia en particular nada más para eso”, informó el Secretario.

Señaló que a este nuevo grupo se podrán incorporar para su preparación, elementos ya en activo que quieran formar parte del nuevo grupo, para lo cual tendrá que también cursar la nueva academia, y también podrán entrar cadetes actualmente en instrucción o nuevos ciudadanos, que participen en la selección de la convocatoria.

Estamos esperando 150 elementos nuevos, ya con un giro muy particular, precisamente de investigación y reacción, son de atención de delitos de alto impacto”, señaló Federico Fernández, quien espera que este nuevo grupo élite comience a funcionar a más tardar en diciembre o enero del 2025.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW