Radio en vivo

mon_divider

Se viste de gala el Congreso de Estado

Bajo la dirección de Natalia Riazanova, deleitaron a los asistentes al concierto en el Salón de Sesiones del recinto legislativo.

Bajo la dirección de Natalia Riazanova, deleitaron a los asistentes al concierto en el Salón de Sesiones del recinto legislativo.
Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, así como Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Estado, diputadas y diputados locales.
Ernesto Acosta
ZOCALO | MONCLOVA
05-22-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado se vistió de gala para la presentación de la Orquesta Metropolitana de Saltillo, bajo la dirección de Natalia Riazanova, que ofreció el concierto “Música del Mundo” con diversas piezas que deleitaron a los asistentes en el Salón de Sesiones del recinto legislativo. 

En punto de las 20:08 horas inició el programa con una Serenata de Antonin Dvorak, autor checo (1841-1904), que creó una obra muy variada desde la ópera, hasta la música de cámara y la música sinfónica, con un estilo convencional y clásico. 

Además de sus nueve sinfonías, escribió poemas sinfónicos, oberturas de concierto, rapsodias y conciertos que le dieron reconocimiento a nivel mundial. 

En un hecho histórico, al ser la primera vez que en el Salón de Sesiones se presentó una orquesta metropolitana, el programa continuó con la interpretación de la Noveleta Número 1 del británico Samuel Taylor Coleridge (1772- 1834), un poeta, crítico y filósofo, quien en ocasiones creaba bajo los efectos del opio, con un estilo de intensidad romántica. Se le consideró uno de los fundadores del romanticismo en Inglaterra. 

El arte musical incluyó Perseus, de Soob Hee Newbold, considerada una pieza para orquesta de cuerdas, de ritmo rápido, llamativa y divertida, con un lenguaje cinematográfico, por la influencia de haber trabajado para Disney. 

El concierto de gala, que contó con la participación del pianista Marco Antonio Guzmán, cerró con las Cuatro Estaciones Porteñas del argentino Astor Piazzolla, un gran instructor de tango, quien abandonó el salón de baile por la sala de conciertos, donde el público era más aficionado a la música clásica o el jazz.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx