Se reúnen mujeres de Saltillo en memoria de Debanhi - Zócalo
Se reúnen mujeres de Saltillo en memoria de Debanhi

. Más de medio centenar de mujeres se dieron cita en la Plaza Nueva Tlaxcala de Saltillo a fin de honrar su memoria | Foto: Teresa Quiróz

Se reúnen mujeres de Saltillo en memoria de Debanhi

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Saltillo, Coahuila.- Tras la localización del cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar en Escobedo, Nuevo León, más de medio centenar de mujeres se dieron cita en la Plaza Nueva Tlaxcala de Saltillo a fin de honrar su memoria.

En el lugar integrantes de diversos colectivos feministas, estudiantes y familiares de víctimas de feminicidio en Coahuila así como mujeres de la sociedad civil colocaron flores y velas blancas en memoria de las que ya no están.

Así mismo algunas de las presentes tomaron la palabra para dar testimonio de algunos episodios de violencia de las cuales ellas fueron víctimas con la finalidad de que su experiencia sirva a las demás para identificar cuándo se encuentran en riesgo.

Yo fui víctima de mi ex pareja y ahora que veo todo esto me duele, porque tengo hijas y todos los días salgo a trabajar con el miedo de que me pase algo o le pase algo a ellos y jamás las vuelva a ver”, sentenció una de las presentes.

En el acto que se llevó a cabo de forma separatista también se colocaron fotografías de las mujeres coahuilenses que perdieron la vida a manos de un hombre.

Noticias Relacionadas

Sacrifican casi 2 millones de aves por gripe aviar en Coahuila y Durango

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Recuperan con Policía custodia de Aitiana

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Se intoxican estudiantes de la UANE Saltillo con galletas de marihuana

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Coahuila se genera oportunidad para jóvenes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW