Se entrega líder Kikapú que asesinó a su sobrino en El Nacimiento - Zócalo
Se entrega líder Kikapú que asesinó a su sobrino en El Nacimiento

. Se entrega líder Kikapú que asesinó a su sobrino en El Nacimiento | Foto: Cortesía

Se entrega líder Kikapú que asesinó a su sobrino en El Nacimiento

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Múzquiz.- Oresmo Ánico, se entregó de manera voluntaria ante la agencia de investigación criminal de esta localidad, para enfrentar cargos por estar involucrado en el delito de homicidio calificado, con ventaja, situación que se resolverá luego de que Andrés “N”, su hermano se declaró autor intelectual del delito mencionado, quien ya fue sentenciado el pasado mes de marzo a 5 años de prisión.

El Delegado Regional de la FGE, licenciado Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer la información de la entrega voluntaria de Oresmo “N”, aclarando que con la entrega del integrante de la tribu Kikapú, se cumplimentó la orden de aprehensión que existía en su contra, el imputado tiene 34 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad Kikapú, en este municipio de Múzquiz.

Fue el 10 de diciembre del año pasado, cuando Erik Treviño, fue asesinado a balazos, en la comunidad de la tribu y aunque el hoy occiso recibió cuatro impactos de bala, a manos de Andrés y Oresmo, de acuerdo a las investigaciones al respecto de los hechos, el único responsable de la muerte fue Andrés, mientras que Oresmo enfrenta cargos por el delito de lesiones calificadas.

Con la entrega voluntaria de este segundo imputado en la muerte de Erik, inicia el proceso para determinar la situación jurídica de Oresmo.

Cabe destacar que los kikapú, los hermanos Andrés “N” y Oresmo “N”, se entregaron voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado y fue la manera como esta dependencia, logró cumplir las dos órdenes de aprehensión que existían en su contra.

Noticias Relacionadas

Muere mujer residente de Texas en accidente en la Ribereña

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Supervisa Salud Coahuila arranque de vacunación contra Covid a menores

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

VIDEO: Pierde la vida mujer tras fuerte encontronazo en carretera Jiménez-Acuña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

En Coahuila, los ‘abrazos’ son de otra forma; tenemos un modelo de seguridad desarrollado: Riquelme

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW