Cae aparato entre la maleza a 3 km del aeropuerto de Mty tras golpe; cubría ruta desde Piedras Negras
Monterrey, NL.- Un golpe súbito y sonaron las alarmas en pleno vuelo… la tensión se apoderó de la cabina, un aterrizaje forzoso era inminente y el destino incierto.
Una aeronave de Aerus, procedente de Piedras Negras con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey, realizó un aterrizaje “precautorio” y terminó accidentándose ayer por la tarde, a tres kilómetros de la pista, en el municipio de Pesquería, dejando a una pasajera y dos miembros de la tripulación lesionados.
El accidente ocurrió cerca del río Pesquería, a la altura de la avenida Central y carretera Miguel Alemán, donde la aeronave terminó entre la maleza, a un costado del cauce, en un sitio de difícil acceso que complicó las maniobras de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, al lugar acudieron elementos de la corporación estatal, Protección Civil de Pesquería, Cruz Roja, Fuerza Civil, Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración y el helicóptero de Protección Civil del Estado, para apoyar en la atención de la emergencia.
El director de Servicios Aeroportuarios de Coahuila, Óscar Pérez Benavides, confirmó que en la aeronave viajaba como única pasajera la abogada acuñense Ingrid Valenzuela, además del comandante Diego Elías Galván y el copiloto Enrique Berra. Precisó que no hubo personas fallecidas.
La aeronave, un Cessna Grand Caravan EX matrícula XA-RFD, de aproximadamente tres años de antigüedad, cubría la ruta Piedras Negras-Monterrey, y de acuerdo con información de Aeronáutica Civil, despegó del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras a las 14:28 horas (tiempo de la frontera).