De acuerdo con los pronósticos de la NOAA, un nuevo frente frío estaría llegando a la frontera de Coahuila con Texas entre el martes y el miércoles
Saltillo, Coah.- Luego de varios días marcados por el calor y lluvias aisladas, se prevén cambios significativos en las condiciones meteorológicas para el estado en los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos de la NOAA, un nuevo frente frío estaría llegando a la frontera de Coahuila con Texas entre el martes y el miércoles, lo que generará un escenario de inestabilidad atmosférica con potenciales tormentas severas.
Este sistema frontal, al combinarse con las altas temperaturas locales, el relieve montañoso y otros sistemas atmosféricos, podría dar origen a lluvias intensas, granizadas y ráfagas fuertes de viento. Las zonas más afectadas por estas condiciones serían principalmente los municipios fronterizos, aunque no se descarta que algunas tormentas se organicen en forma de turbonadas que avancen hacia la Región Carbonífera, y eventualmente impacten también en Nuevo León y Tamaulipas.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población permanecer atenta a los avisos oficiales, especialmente durante el miércoles, cuando se espera el mayor impacto de estas condiciones adversas.