¡Se acabó!, tormenta sofoca las llamas en Sierra Hermosa - Zócalo
¡Se acabó!, tormenta sofoca las llamas en Sierra Hermosa

. La humedad y la capa de hielo que quedó tras la granizada, permitieron que se avanzara en la liquidación del siniestro.

¡Se acabó!, tormenta sofoca las llamas en Sierra Hermosa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Saltillo, Coah.-“Este incendio ya se acabó”, aseguraron los brigadistas, tras la granizada que cayó la tarde de este lunes en la comunidad conocida como Sierra Hermosa, en Arteaga.

La tormenta agilizó los trabajos de enfriamiento en la zona afectada, pues la humedad y la capa de hielo que quedó tras la granizada, permitieron que se avanzara en la liquidación del siniestro, aseguraron los combatientes.

Mientras que, en el reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, se dio cuenta del estatus de los incendios forestales en la entidad. Hasta las 6 de la tarde continuaban activos ocho incendios: dos de ellos en Saltillo y uno en Arteaga.

El incendio en Santa Rosa registra 50% de avance en el control y 40% de liquidación. Hasta el momento se tienen contabilizadas mil 400 hectáreas de matorral y arbolado adulto afectadas por el fuego. Por otro lado, se logró controlar al 100% el incendio en Llano Largo.

Finalmente, el incendio en el área conocida como Coyotera 2, se tiene 90% de control y 80% de liquidación, con una superficie afectada de 300 hectáreas de matorral. 

Noticias Relacionadas

Muere mujer residente de Texas en accidente en la Ribereña

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 41 mins

Supervisa Salud Coahuila arranque de vacunación contra Covid a menores

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

VIDEO: Pierde la vida mujer tras fuerte encontronazo en carretera Jiménez-Acuña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Coahuila, los ‘abrazos’ son de otra forma; tenemos un modelo de seguridad desarrollado: Riquelme

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW