Saltillo y Torreón abarcan la mayor cantidad de trámites de cambio de escuelas – Zócalo
Saltillo y Torreón abarcan la mayor cantidad de trámites de cambio de escuelas

. Foto: Jerson Cardozo

Saltillo y Torreón abarcan la mayor cantidad de trámites de cambio de escuelas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Saltillo, Coah.- Más de 500 solicitudes de Cambios de Escuela en la región sureste son las que se atendieron durante el primer día del proceso a través de los ocho módulos extras que instaló la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) para este año.

Esto benefició a que se redujera la afluencia y el tiempo de espera para los padres de familia de alumnos que ingresarán a primero de secundaria o primaria y que por alguna situación no están conformes con la escuela que les asignaron.

Además de las oficinas Regionales Sureste de la SEDU, las presidencias municipales de Ramos Arizpe, Saltillo y el Biblioparque Sur, son los puntos a los que más han recurrido los usuarios y dónde se han generado algunas filas, mientras que en los módulos instalados en la Primaria Héroes de la Independencia, Primaria Ramón López Velarde, Primaria Rubén Humberto Moreira Flores y la Secundaria Ismael Ramos en la capital del estado, la atención ha sido más fluida.

Torreón es otro de los municipios dónde también se ha presentado un considerable número de solicitudes de cambios de planteles, con 420 atenciones a padres de familia durante lunes y martes.

La jornada de cambios de escuela para nuevo ingreso en primaria y secundaria continuará hasta el 21 de junio y es importante que quién acuda a realizar el trámite lleve impreso el registro de preinscripción, la CURP y RICE del alumno y varias opciones de escuelas, ya que los lugares están limitados al cupo que tenga el plantel.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW