Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Roban pipas gaseras hasta 200 pesos por carga; denuncia usuaria a compañías

Cansada de ver que diferentes empresas en la ciudad no le han surtido como se debe su tanque estacionario, está haciendo pública su denuncia

Cansada de ver que diferentes empresas en la ciudad no le han surtido como se debe su tanque estacionario, está haciendo pública su denuncia
Expresó que tanto en esta ocasión, como en otras que le han surtido menos de lo pagado, al reclamar a los operadores de la pipa, le salen con que el medidor debe tener fallas. Foto: Capturas de pantalla
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
11-25-2023
Regresar

Saltillo.- Una usuaria de gas LP que surte con pipas de diferentes compañías en saltillo, evidenció el robo de entre 150 y 200 pesos por carga de su tanque estacionario, que le están haciendo todas las gaseras a las que ha contratado.

Se trata de Yadira Santana, quien cansada de ver que diferentes empresas en la ciudad no le han surtido como se debe su tanque estacionario, está haciendo pública su denuncia y evidenciando cómo es que los trabajadores de las pipas que surten a domicilio, entre ellas Mucho Gas, Pip gas y Gongas, no están entregando la cantidad de gas que corresponde al pago que se les hace.

“Estaríamos hablando que en este momento mi tanque de gas tiene el 10 por ciento, que equivaldría a unos 10 litros de gas, mandamos hablar a una de las empresas que nos proveen, y ver cuánto es lo que nos surten y cuánto es lo que le pagamos”, manifestó la ciudadana.

Señala Yadira, que una vez que le surtieron el gas, al checar el manómetro y hacer el comparativo con el recibo con lo que se había pagado del surtido del gas, de 81.3 litros, en 799.99 pesos, a 9.84 pesos el litro, resultó que la medición no coincidió con lo que se supone que le acababan de surtir.

“Por lo cual esperaríamos que nuestro manómetro del tanque de gas, llegara por lo menos al 75 por ciento, si no es que al 80. Sin embargo, el tanque llegó hasta el 63 por ciento, qué quiere decir eso, que traemos por ahí por lo menos unos 150 o 160 pesos en dinero que nosotros le pagamos a la pipa distribuidora de gas y que en nuestro tanque no se ve reflejado”, expuso la mujer.

Expresó que tanto en esta ocasión, como en otras que le han surtido menos de lo pagado, al reclamar a los operadores de la pipa, le salen con que el medidor debe tener fallas, lo cual dice Yadira, no es verdad, pues ya lo checaron con técnicos; también que el gas que falta se fue a la tubería de la casa, otra mentira, porque la llave de paso estaba cerrada.

“Y así como me da ese pretexto, me da otros y otros, la gasera que mandé llamar hoy, todas tienen un problema grave en cuanto al robo al usuario, yo creo que deberíamos de exigir, pedir a las autoridades una revisión de las pipas, porque esto es realmente un robo”, agregó Yadira.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx