No los dejarían salir hasta que alguno de sus padres acudiera por ellos.
Saltillo, Coah.- Luego de que este jueves comenzaron a aplicarse los nuevos horarios de salida y entrada en las escuelas de educación básica por la ola de calor, alumnos de la escuela secundaria Andrés S. Viesca fueron retenidos después de las 11:00 horas por maestros y directivos del plantel, al señalarles que no los dejarían salir hasta que alguno de sus padres acudiera por ellos.
Esto causó molestia entre los estudiantes, ya que algunos de ellos se trasladan solos a sus domicilios, mientras sus padres aun están en horario laboral.
“Nos dijeron que no nos iban a dejar salir por el solazo y si no vienen nuestros papás, pero la mayoría nos vamos en combi, nos tienen en el primer patio. Los maestros quieren que les marquemos a nuestros papás, pero también nos están quitando los celulares”, señaló uno de los jóvenes.
De acuerdo a los reglamentos de nivel secundaria, al inicio del ciclo escolar los padres de familia indican si ellos van por sus hijos o los jóvenes se trasladan por su cuenta, con el fin de tener un registro en caso de alguna emergencia, y que en situaciones extraordinarias como esta, puedan dejarlos salir del plantel escolar.