Ya están activados los operativos especiales para blindar las ceremonias del Grito de Independencia.
Saltillo, Coah.- Ya están activados los operativos especiales para blindar las ceremonias del Grito de Independencia y desfiles en los 38 municipios, entre ellos el que llevará a cabo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo.
Con motivo de las fiestas patrias por el aniversario 215 de la Independencia de México, en todo Coahuila realizarán los actos cívicos el lunes 15 por la noche, y luego el desfile militar la mañana del 16, por lo que el Gobierno del Estado se asegurará que estos eventos se lleven a cabo en paz y tranquilidad, dio a conocer Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno.
“Por indicaciones del Gobernador, hemos estado en contacto con los gobiernos municipales para determinar cómo se van a realizar sus fiestas patrias y evitar cualquier incidente de inseguridad. Estamos ofreciendo todo el apoyo, la coordinación y mecanismos de comunicación necesarios para garantizar que en las fiestas patrias tengamos saldo blanco”, indicó Pimentel González.
Manifestó que también habrá un despliegue especial en Saltillo para la ceremonia en Palacio de Gobierno y Plaza de Armas, en cuyos operativos, tanto de la capital del Estado, como de los otros 37 municipios, participarán elementos de la Policía del Estado, la Fiscalía, las policías municipales, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, en total coordinación.
“En Coahuila el despliegue de los elementos se da cuando tenemos situaciones específicas como las fiestas patrias, como es el caso, y en efecto van a estar disponibles las policías, de hecho, se suspendieron permisos y vacaciones para elementos policiacos, para que estén pendientes de todo lo necesario, tanto el lunes como el martes”, destacó el Secretario de Gobierno.