Los agentes de investigación levantan entrevistas en el círculo social y familiar del menor fallecido
Saltillo, Coah.- Luego de que se confirmara que la muerte de Liam Gael se dio tras un trauma de cráneo por golpe contuso, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia resguardó a sus tres hermanitos, para garantizar su bienestar, durante el proceso que podrían enfrentar sus padres.
Los expertos evaluaron el cuerpecito del menor, para determinar con exactitud la causa del deceso, estableciendo que los indicios encontrados, establecían que el menor sufrió un grave trauma de cráneo.
Los médicos indicaron que encontraron hematomas internos en varias partes de la cabeza, por lo que se instruyó investigar la causa de los mismos, para con esto concluir el delito por el que serán procesados los padres.
Los agentes de investigación levantan entrevistas en el círculo social y familiar del menor fallecido, a fin de encontrar alguna pista suficientemente contundente que pueda establecer con firmeza la línea de investigación.
Mientras tanto, la PRONNIF ya resguardó a los tres hermanos de Liam, dos menores de 4 años, y uno recién nacido, los cuales fueron trasladados a la Casa Cuna, donde recibirán cuidados, además de atención psicológica.
Fue el pasado domingo, cuando el menor llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Cruz Roja, luego de que aparentemente sufriera una caída en su domicilio de la colonia Universidad Pueblo.
Como consecuencia de esto, la madre del menor, y el padrastro fueron asegurados por las autoridades, en lo que se determinan las condiciones en las que ocurrieron los hechos, y la responsabilidad que podrían adjudicarles.