Trabajadores del hotel Staybridge ubicado en Parque Centro, reportaran su presencia en compañía de un adulto de origen asiático.
Saltillo, Coah.- Una joven de 17 años fue resguardada por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, luego de que trabajadores del hotel Staybridge ubicado en Parque Centro, reportaran su presencia en compañía de un adulto de origen asiático.
Fue ver a de las 16:00 horas cuando se hizo el llamado de emergencia, mencionando que la jovencita tenía al menos 2 días en compañía del hombre de nacionalidad china, el cual había contratado sus servicios.
Al tratarse de un lugar privado, los elementos de seguridad no pudieron ingresar, por lo que utilizando a los trabajadores como mediadores, pudieron rescatar a la jovencita que tenía al menos 2 días en compañía del hombre de nacionalidad china, el cual había contratado sus servicios.
El asiático quien dijo ser amigo de la jovencita desde hace varios meses, permaneció en su habitación, por lo que no pudo ser detenido, sin embargo, será citado a declarar, pues se le señala por el delito de estupro.
La jovencita que se encontraba en estado inconveniente, indicó que cuenta con 17 años 11 meses, y desde hace varios días compartía tiempo con el hombre, con quien además consumió bebidas embriagantes y sostuvo relaciones sexuales.
Las autoridades realizarán exámenes toxicológicos a la menor, a fin de robustecer la carpeta de investigación que buscan judicializar para presentar al asiático ante la justicia.
La menor permanecerá bajo resguardo de la PRONNIF, sin embargo, se tuvo contacto con el padre, quien refirió desconocer los servicios que ofrecía su hija, por lo que la situación familiar también será objeto de investigación.