Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al chofer y a un hombre
Saltillo, Coah.- Un operativo de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Guardia Nacional, permitió el rescate de más de 100 migrantes, entre ellos hombres, niños y mujeres, que viajaban ocultos en la caja de un camión en la carretera Zacatecas–Saltillo.
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, cuando un tráiler de la empresa Garza Logistics proveniente de Puebla, fue interceptada a la altura del ejido Carneros, gracias a labores de inteligencia de la Policía Federal Ministerial.
Al abrir la caja, los agentes federales descubrieron a unas 100 personas de distintas nacionalidades, que circulaban en condiciones de hacinamiento, desde el centro del país.
De inmediato se dio aviso al Instituto Nacional de Migración, que asumió la canalización y valoración médica de las víctimas, consideradas en situación de trata de personas, a quienes canalizarán a sus lugares de origen.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al chofer y a un hombre que lo acompañaba, y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.
En tanto, la Guardia Nacional aseguro la zona y ordenó el traslado del vehículo a un corralón, donde quedó bajo custodia de la federación.