Policía Municipal acudieron y aseguraron la zona, además, cerraron el paso en ambos sentidos para evitar la circulación de peatones y automóviles
Saltillo, Coah.- Un hombre duró pendido de un puente vehicular por más de 2 horas en la colonia Analco, donde amenazó con lanzarse para terminar con su vida, sin embargo fue rescatado por las autoridades.
Minutos antes de las 12 horas, los usuarios del Puente Analco, el cual conecta a la colonia del mismo nombre con la Zona Industrial, se alarmaron debido a que un hombre quería lanzarse del paso a desnivel.
Los testigos, identificaron a la víctima como Andrés Ramírez, de 43 años, quien es originario de Zacatecas y que actualmente reside en Ramos Arizpe, en situación de calle, por lo que reportaron los hechos al Sistema de Emergencias.
Elementos de la Policía Municipal acudieron y aseguraron la zona, además, cerraron el paso en ambos sentidos para evitar la circulación de peatones y automóviles en el lugar.
Personal del DIF Coahuila y de la Fiscalía General del Estado acudieron, mientras que también llegaron paramédicos de la Secretaría de Salud y rescatistas de
La altura del puente al suelo, tiene un aproximado de 9 metros, y en la parte de abajo, los brigadistas se equiparon y extendieron una red de rescate, por si Andrés, tomaba la decisión de aventarse o por si resbalaba del barandal.
Gracias al trabajo en conjunto de las autoridades, las labores de convencimiento funcionaron y la víctima aceptó, brincó el barandal y pisó tierra firme, en donde quedó a salvo.
Rápidamente el personal de rescate lo trasladó a la ambulancia de Samu, en donde lo valoraron y lo llevaron al Cesame para que sean especialistas quienes se encarguen de dar un seguimiento a su salud psicológica y física.
Este es el segundo intento de suicidio desde un puente, que se registra en la Región Sureste de Coahuila, en menos de 24 horas, por lo que se le pide a la ciudadanía que en caso de presencias estos hechos, hay que reportarlos de inmediato a las autoridades.