Reforzará Coahuila operativos de vigilancia ante próximos eventos: MARS – Zócalo
Reforzará Coahuila operativos de vigilancia ante próximos eventos: MARS

. gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Reforzará Coahuila operativos de vigilancia ante próximos eventos: MARS

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, adelantó que en breve se tendrá una reunión de seguridad con la finalidad de reforzar los operativos de vigilancia en la entidad durante y después del proceso de Entrega – Recepción, así como para la temporada decembrina.

Señaló, además, que invitará a esta mesa de trabajo al Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, para informarle de los temas pendientes, como los antes mencionados operativos.

“La idea es que se pueda dar seguimiento a las cosas y que por ningún motivo se dé la impresión de que disminuyen los operativos de seguridad en la entidad”, dijo.

De igual manera, afirmó que se pondrá atención durante el Buen Fin, que será del 17 al 20 de noviembre.

Riquelme Solís agregó que el día 29 de noviembre podría ser inaugurada la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón, obra que está por ser entregada.

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que entre el 6 y 10 de noviembre se suministraron un total de 119 vacunas Abdala contra el coronavirus, en la Región Laguna. 

Además de que se realizaron 26 verificaciones sanitarias en diferentes establecimientos, como restaurantes, farmacias, ferreterías y consultorios, así como 25 revisiones de protocolos Covid-19.

CASOS COVID E INFLUENZA EN COAHUILA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que al día de hoy se tiene una persona hospitalizada por Covid-19 en Coahuila, e informó que de influenza no se ha registrado algún caso en la entidad.

A propósito de la temporada invernal, compartió que la vacunación es una forma sencilla, segura y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas; afirmó que activan las defensas naturales y fortalecen el sistema inmunitario.

De forma que en esta temporada debe fortalecerse la vigilancia de enfermedades respiratorias y tomar medidas de prevención.

Mencionó que para evitar casos graves, se debe asegurar una alta cobertura de vacunación de toda la población primordialmente la de riesgo.

Bernal Gómez advirtió que los biológicos que se deben aplicar en esta época del año son: Influenza, Covid-19, Virus Sincitial Respiratorio y Neumococo.

Recalcó que el biológico de la Influenza y del Covid-19 pueden aplicarse el mismo día, en el mismo brazo, con un mínimo de dos centímetros entre ambas, e hizo un llamado a la población para protegerse.

A esta reunión del Subcomité Técnico Laguna asistieron los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, y David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias.

Además, Verónica Martínez García, senadora de la República; el Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores; Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, y Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Así como representantes de nosocomios públicos y privados, de cámaras y organismos empresariales, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW