Reduce Coahuila a 7 días aislamiento - Zócalo
Reduce Coahuila a 7 días aislamiento

. Se determinó reducir a la mitad el tiempo de encierro, tanto para quienes tienen síntomas, como para aquellos que no.

Reduce Coahuila a 7 días aislamiento

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Debido a que la nueva variante de Covid-19 es menos agresiva, y a que la mayoría de las personas tiene la vacuna, la Secretaría de Salud de Coahuila determinó nuevos lineamientos a considerar para el aislamiento de personas contagiadas: se redujo a la mitad el tiempo de encierro, tanto para quienes tienen síntomas como para aquellos que no.

Con el nuevo criterio, que se adecua también al que hace una semana estableció la Secretaría de Salud federal, si una persona dio positivo al virus y tiene síntomas, se debe manteneren aislamiento durante siete días; si se trata de paciente asintomático, deberá resguardarse durante 5 días, desde el momento que se hizo la prueba y resultó positivo.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, señaló que los nuevos criterios también se empatan con los establecidos por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud. Además, la variante Ómicron resultó menos agresiva y la mayoría de las personas se encuentra vacunada, lo cual también reduce malestares, riesgo de hospitalización y muerte.

“Hay muchos contagios, anteriormente se contagiaban uno o dos de la familia, ahora toda la familia, pero lo importante es que ahora los lineamientos internacionales dan una incapacidad de cinco días, si no tienes síntomas, y siete días, con síntomas; salimos rápido de esto, vamos a regresar rápido a las actividades normales”, aseguró.

Además, si alguna persona tuvo contacto con un paciente positivo, pero este cuenta con el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, no se requiere aislamiento, contrario para quienes no cuentan con este refuerzo, cuyo resguardo debe de ser por cinco días.

El secretario de Salud en el estado también recomendó realizar la prueba cinco días después del último contacto con un positivo, o dos días después ante resultado negativo de prueba rápida de antígeno, en caso de tener síntomas.

Insistió en el uso del cubrebocas, de preferencia con características N95, KN95 o KF94, así como el lavado constante de manos, y ventilar áreas y espacios comunes.

Este martes 25 de enero, dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se reportaron mil 467 casos nuevos y un total de 37 muertes por el virus, donde destaca un menor de 16 años en el municipio de Frontera, Coahuila.

Noticias Relacionadas

En Coahuila se genera oportunidad para jóvenes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 55 mins

Mata calor de 100 grados a 5 migrantes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Demandan respeto a preferencias sexuales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Honran diputados memoria de Eliseo Mendoza Berrueto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW