A punto de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que brindarán capacitación a los más de 60 vigilantes instalados en las Unidades Sureste, Laguna y Norte
Saltillo, Coah.- Los discursos de odio difundidos a través de redes sociales, fomentan ataques a la Universidad Autónoma de Coahuila, y vulneran la seguridad de sus alumnos, docentes y trabajadores, de ahí la urgencia de redoblar las medidas para salvaguardar la integridad de toda la comunidad.
A punto de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que brindarán capacitación a los más de 60 vigilantes instalados en las Unidades Sureste, Laguna y Norte, para evitar ataques como el ocurrido a Rectoría hace dos semanas.
Además, afirmó que la Policía Cibernética ya investiga páginas y perfiles de redes sociales que atacan a la máxima casa de estudios.
“Desgraciadamente el discurso de odio que se maneja a través de algunas plataformas, origina cosas de este tipo, te lo digo con conocimiento de causa, pero no quiero ahondar más allá porque es un tema que está siendo investigado desde la Policía Cibernética hasta la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía”, comentó.
“Hemos reforzado la seguridad en capacitación también, y hemos abierto una investigación hacia el interior para lo sucedido en aquella ocasión (daño a Rectoría), para tomar las mejores decisiones y no afectar a terceros”, señaló.
Pimentel Martínez destacó que realizarán una evaluación al personal de seguridad para darles mejores herramientas de atención, contención y apoyo; para que sepan cómo reaccionar ante ataques de vandalismo, y evitar que personas externas a la Universidad ingresen sin autorización hasta los salones de clases en busca de información, o para exponer a docentes y estudiantes.
“Yo creo que desde romper un vidrio, hasta tratar de dañar la imagen de la Universidad a través de una plataforma o red social, creo que eso afecta a la institución y debemos de resguardarla y hacer buen uso de la información”, apuntó.
Respecto al caso de los jóvenes que rompieron puertas de vidrio en Rectoría, el rector dijo que ya se dio de baja al estudiante de la Facultad de Psicología, y que los culpables pagarán los daños materiales que ascienden a más de 30 mil pesos.