Radio en vivo

mon_divider

Reconocen a combatientes de incendios forestales

Se rindió un homenaje lleno de gratitud, admiración y profundo respeto hacia estos héroes.

Se rindió un homenaje lleno de gratitud, admiración y profundo respeto hacia estos héroes.
Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, diputada.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-09-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- En sesión del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, conjuntamente con las diputadas y diputados locales, realizó un pronunciamiento para reconocer el trabajo de las y los combatientes de incendios forestales, rindiendo un homenaje lleno de gratitud, admiración y profundo respeto hacia estos héroes.

La Diputada explicó que durante el presente año la tendencia de incendios en el país es alarmante, por ello en Coahuila enfrenta esta situación con estrategia, inteligencia y, sobre todo, con gran valor. “Tan solo durante la jornada de Semana Santa nuestras autoridades estatales y federales combatieron más de 40 conatos de incendios forestales, frente a estas emergencias, nuestros combatientes han sido verdaderos guardianes de la tierra, trabajando bajo un sol abrasivo o cenizas sofocantes para apagar las llamas que arrastran con todo a su paso”, expresó. 

Recordó que su labor no termina con la extinción de las llamas, pues estos hombres y mujeres dedican incontables horas a la prevención, monitoreo y planificación estratégica para formar un escudo protector para los ecosistemas. Aunado a que están capacitados en técnicas avanzadas de combate, rescate y primeros auxilios. 

Estos héroes que portan uniformes manchados de hollín y botas gastadas no conocen el miedo, pero sí el sacrificio. Esta noble tarea lleva consigo un costo inmenso, algunos entregan su vida en el cumplimiento del deber, recordándonos con dolor y orgullo a valientes anónimos cuyo legado arde en la memoria de una sociedad agradecida. 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx