Reconoce Miguel Ángel Riquelme a brigadistas - Zócalo
Reconoce Miguel Ángel Riquelme a brigadistas

. Se evaluaron los trabajos de combate a los incendios forestales que se mantienen activos en la entidad. | Foto: REDACCIÓN

Reconoce Miguel Ángel Riquelme a brigadistas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió esta mañana al área conocida como Cañón de San Lorenzo, en donde se evaluaron los trabajos de combate a los incendios forestales que se mantienen activos en la entidad, y en donde reconoció el gran trabajo que realizan cientos de brigadistas.

El Mandatario coahuilense enfatizó que los resultado del combate a los incendios y la protección y seguridad de las personas que habitan los lugares afectados se ha logrado con coordinación, apoyo y trabajo del Ejército —que además apoya con un helicóptero—, la Guardia Nacional, Conafor, Conanp, brigadas rurales, Protección Civil del Estado y Municipios, Profauna, brigadas municipales y voluntarios.

Además de que ha resultado determinante el apoyo aéreo, tanto con helicópteros como con él avión DC 10 Air Tanker contratado por el Gobierno del Estado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó al gobernador Miguel Riquelme las acciones que se llevan a cabo en los diferentes puntos de combate.


Riquelme Solís reiteró todo el apoyo de su Gobierno para atender los eventos que se han suscitado tanto en el Sureste de la entidad como en otras regiones, y señaló que no se están escatimando gastos en ese sentido.

Brigadistas y personal de los tres órdenes de Gobierno se distribuyen en diferentes frentes para mejorar el control de los incendios.


Responsables de estas acciones informaron, además, que son cinco los helicópteros que apoyan los trabajos de control, así como el avión DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado.

Esta aeronave ha estado realizando descargas de agua y retardante en los puntos más difíciles, ayudanado de gran manera en el control de los mismos.

De la misma forma, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comunicó al gobernador Miguel Riquelme sobre las acciones de evacuación de los habitantes del Ejido Sierra Hermosa que realizaron ayer, quienes fueron resguardados en el albergue temporal que se instaló en el auditorio del DIF Arteaga.


Todas las secretarías de la Administración Estatal se encuentran atentas al desarrollo de los trabajos de control de los incendios para apoyar y ayudar desde sus respectivas instituciones.

Miguel Riquelme reconoció la labor que realizan los brigadistas de las diferentes instituciones, e indicó que se mantendrá visitando los campamentos instalados cerca de los incendios para atender de manera rápida y oportuna las necesidades que pudieran surgir en los diferentes frentes de combate.

Noticias Relacionadas

Supervisa Salud Coahuila arranque de vacunación contra Covid a menores

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 mins

VIDEO: Pierde la vida mujer tras fuerte encontronazo en carretera Jiménez-Acuña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

En Coahuila, los ‘abrazos’ son de otra forma; tenemos un modelo de seguridad desarrollado: Riquelme

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Hombre denuncia presunto abuso por parte de sus amigos tras fiesta en Saltillo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW