Recibió el respaldo de mil 575 panistas de todo el Estado.
Saltillo, Coah.- La monclovense Elisa Maldonado Luna fue ratificada ayer domingo en la presidencia Estatal del PAN.
La dirigente albiazul se mantendrá asà por tres años más al frente del partido, luego de una elección interna en la que recibió el respaldo de mil 575 panistas de todo el Estado al ser ella la única candidata que se postuló para ocupar el cargo.
A la par, el exdiputado local, Rodrigo Rivas Urbina, asumirá la SecretarÃa General del partido, encargada del trámite de los asuntos internos de Acción Nacional, en lugar del actual diputado Gerardo Aguado Gómez.
Tras una dirigencia de tres años con resultados electorales desastrosos que han llevado al PAN a lÃmites Ãnfimos de votación menores, incluso al 10% de los sufragios en las últimas elecciones, la ratificada dirigente indicó que esta nueva etapa de su dirigencia se enfocará en el fortalecimiento de la militancia y en fortalecer vÃnculos con la sociedad civil.
En este sentido, adelantó una agenda de trabajo con pláticas impartidas por parte de figuras panistas de liderazgo en otras partes del paÃs enfocadas a la capacitación de los panistas.
Elisa Maldonado y Rodrigo Rivas, asumirán formalmente el cargo de presidente y secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN a partir de la última semana de mayo próximo, momento que dará espacio para atender cualquier situación jurÃdica relacionada con la elección e incluso para generar acuerdos internos que permitan la reestructuración del partido.
El mecanismo de elección utilizado por el PAN en esta ocasión permitió la votación de los militantes del partido, luego de que por años la dirigencia estatal se definÃa mediante votación de los consejeros estatal del partido, lo que generaba una serie de confrontaciones internas entre los grupos.
Propone Diputado depurar el partido
La elección a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional no fue desairada, aseguró el diputado Federal, Teo Kalionchis, quien destacó que es necesario hacer una depuración del partido, pues existen algunos que aparecen como miembros activos y ya no están.
Mencionó que contrario a lo que muchos piensan, la cantidad de votos que consiguió Elisa Maldonado fue superior a la que han realizado algunos otros, pues ella obtuvo mil 525, cuando algunos otros mil 300 votos a lo mucho.
Destacó que a su parecer no existe un descontento en el PAN, sin embargo, reconoció que sà existen situaciones que se tienen que arreglar para que exista más unidad en el partido y que sean más fuertes.