Personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) arribó a Torreón para iniciar formalmente las indagatorias sobre el presunto desvío de más de 60 millones de pesos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento
Torreón, Coah.- Personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) arribó a Torreón para iniciar formalmente las indagatorias sobre el presunto desvío de más de 60 millones de pesos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.
Diversas fuentes confirmaron que los investigadores de la UIF estuvieron el jueves en las instalaciones del organismo operador, donde recabaron información relacionada con contratos, pagos y facturación.
La visita del personal federal ocurrió apenas un día después de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México el senador Luis Fernando Salazar Fernández con el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez. En el encuentro, el legislador entregó documentación sobre supuestas irregularidades en la asignación de contratos para mantenimiento de pozos y bombas en Torreón.
Trascendió que uno de los principales focos de la investigación apunta a una empresa que facturó más de 35 millones de pesos en un sólo mes, sin que existan pruebas claras de la ejecución de los trabajos.