Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

¿Qué es la Cuaresma? Período de perdón y reconciliación

El Obispo, Hilario González García, señaló que la Cuaresma representa un gozo espiritual que brota de la experiencia de la reconciliación con Dios y con las personas que nos rodean.

Hilario González García, obispo.
Ernesto Acosta
ZOCALO | MONCLOVA
03-31-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- El Obispo, Hilario González García, señaló que la Cuaresma representa un gozo espiritual que brota de la experiencia de la reconciliación con Dios y con las personas que nos rodean, mediante el arrepentimiento y el perdón sinceros.


“Este intercambio entre la confesión de la falta y la acogida misericordiosa, genera la verdadera reconciliación y produce un fruto nuevo, la alegría de recuperar el amor de alguien, que es más importante que la ofensa recibida”.


El intercambio entre la confesión de la falta y la acogida misericordiosa, genera la verdadera reconciliación y produce un fruto nuevo: La alegría de recuperar el amor de alguien que es más importante que la ofensa recibida.


“Hoy estamos alegres por el perdón recibido, la misericordia sentida en este abrazo del Padre; en la sanación de nuestra indignidad reflejado en este hijo andrajoso, en bancarrota, que se ha dedicado a lo peor: cuidar cerdos y que ha pasado hambre y la recuperación de nuestra filiación divina”.


“El obstáculo a esta alegría del corazón es la soberbia, la envidia y el rencor que nublan nuestra conciencia; no entendemos o no queremos entender y aceptar que Dios puede perdonar y olvidar nuestras faltas, que en verdad Dios no quiere la muerte del pecador, no quiere un hijo muerto, sino un hijo vivo, no quiere un hijo perdido, sino recuperado”, dijo.

Preparan retiro para divorciados vueltos a casar

El próximo sábado y domingo, la Diócesis de Saltillo realizará el retiro “De Vuelta a Casa”, dirigido a personas divorciadas vueltas a casar o en una nueva unión, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en La Aurora, informó el Obispo Hilario González.


La actividad que iniciará a las 9 de la mañana, es promovida por la Dimensión de la Familia, de la Conferencia del Episcopado Mexicano para orientar a las personas marcadas por el amor herido o extraviado, para darles confianza y esperanza.


“Yo creo que todas las vocaciones tienen sus crisis, hay algunas que las tienen más fuerte. Desgraciadamente, quienes tienen un divorcio o que inician una nueva unión, pues es un reto fuerte, espiritual, psicológico, afectivo; la Iglesia los quiere acompañar y ojalá encuentren un buen acompañamiento”, dijo el Obispo.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto