El prelado coahuilense expresó su deseo de que el gobierno norteamericano no cumpla la advertencia de ingresar a México para combatir al narco
Saltillo, Coah.- El obispo Hilario González García, expresó su deseo de que el gobierno de Estados Unidos no cumpla la advertencia de intervenir en México para combatir al narcotráfico, tras los comentarios de Donald Trump al aprehender al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Ojalá que nuestros gobernantes y los gobernantes de todas las naciones ‘se pongan las pilas’ e imiten a Jesús. Yo creo que hay algo que se llama Derecho Internacional, de que todas las situaciones entre los países, pues deben estar bajo los criterios, los principios, del respeto, de la no intervención”.
Recordó las palabras de Benito Juárez, quien señaló que, entre las personas, así como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
“Más que una amenaza, que sea la oportunidad para dialogar y resolver situaciones que no nos deben de confrontar, sino que nos debemos ayudar mutuamente”.
Ante las acusaciones de EU, en el sentido de que el gobierno mexicano no está enfrentando a la delincuencia organizada y se facilita el traslado de drogas hacia el vecino país, indicó que la presidenta Claudia, afirma lo contrario.
“El gobierno también dice que sí lo está combatiendo, entonces ahí es donde entra el diálogo, donde entran los hechos, donde entran los puntos de confrontación sobre la realidad. Esperemos que esto no devenga para nosotros en incertidumbre, intranquilidad, violencia, sino todo lo contrario, que sea para la paz y bienestar de nuestro país”.
Añadió que los obispos de Venezuela ya habían advertido que EU invadiría Venezuela para detener a Maduro, a quien acusan de formar parte de una red de narcotráfico y de tener ligas con cárteles mexicanos.
“Nosotros como Diócesis también hemos puesto por ahí alguna oración para pedir esta justicia, esta paz, que hemos estado pidiendo a lo largo de toda la Navidad y ahora en la Epifanía pues también queremos que se manifieste la luz de Cristo, este juez que trae el derecho, que trae la justicia, que trae la paz, este rey que viene a conciliar, no viene a confrontar”.
Pide orar porel personal de enfermería
Mañana martes se celebra el Día de la Enfermera y el Enfermero, establecido el 6 de enero de 1931, como un reconocimiento a su noble labor, por lo que el obispo, Hilario González García, pidió orar por quienes se dedican a esa vocación humanitaria.
“Un saludo a todas las personas que se dedican a cuidar a los enfermos, los enfermeros y enfermeras profesionales y también muchos cuidadores que ahora tenemos, a veces son mamás o a veces son tías, a veces son personas de la familia que con mucha generosidad y con devoción cuidan a los enfermos o a los adultos mayores, entonces un saludo, una bendición por ustedes que hacen las veces de Jesús, Buen Samaritano”.
Pidió que Dios les brinde fortaleza y paciencia para desarrollar su profesión y vocación, pues en ocasiones cuidar a otras personas es muy desgastante para las personas cuidadoras.