Se realizaron recorridos para buscar a personas en condición precaria vulnerable y trasladarlas a los albergues.
Piedras Negras, Coah.- Un total de 73 personas fueron protegidas en los albergues de la región norte de Coahuila, principalmente en los municipios de Piedras Negras con 26 y Morelos con 20 personas, que fueron trasladadas durante la noche y madrugada a estos sitios.
Francisco Contreras Obregón, subdirector regional de Protección Civil estatal, informó que con un apoyo de las policías municipales, estatales, Bomberos, y otras corporaciones, se realizaron recorridos para buscar a personas en condición precaria vulnerable y trasladarlas a los albergues.
También en el albergue de Zaragoza se protegieron a 16 personas, así como tres en Villa Unión y el resto en las zonas de Carbonífera.
Contreras Obregón informó que se espera que la noche de hoy viernes y madrugada de sábado sea de mayor frío en donde las temperaturas podrían alcanzar niveles por debajo del grado de congelamiento.
Se espera que el termómetro descienda a una mínima de -2 grados y una máxima de 10 con día soleado pero por el deshielo en zonas montañosas y los vientos del norte a más de 15 y hasta 30 kilómetros por hora se tendrá una sensación térmica de niveles congelantes.
Insistió en las recomendaciones a migrantes de no meterse al río Bravo pues podrían sufrir hipotermia y a las familias de no mitigar el frío con braceros o anafres dentro de las viviendas.
El frío ya ha cobrado dos vidas en Acuña que podrían estar relacionadas con muerte por inhalación de Monóxido de carbono.