El diputado Alvaro Moreira Valdés (PRI) explicó que el año pasado se redujeron los estímulos fiscales en los precios de gasolina y diésel.
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado propuso que el Gobierno Federal implemente acciones para contener y reducir el aumento en los precios en los combustibles, que se han disparado en los primeros días del año, lo que genera mayor inflación, toda vez que en el sexenio anterior la gasolina se incrementó en 28.3 por ciento; la premium en 26.4 por ciento y el diésel en 29.4 por ciento.
El diputado Alvaro Moreira Valdés (PRI) explicó que el año pasado se redujeron los estímulos fiscales en los precios de gasolina y diésel, lo que provocó aumentos de 8.54 por ciento y de 6.33 por ciento respectivamente, en el costo de los combustibles por litro.
“Lejos estamos de las promesas realizadas por Morena, que anunciaba en el 2017 que reducirían el IEPS hasta en un 60 por ciento. Tampoco se logró el compromiso de bajar el precio de la gasolina o de dejar de importar gasolina desde el extranjero, no siquiera acabar con el huachicol”, expresó.