Reconoce intervención del gobernador, el Ejército y la Guardia Nacional para retomar la seguridad
Saltillo, Coah.- El diputado Antonio Attolini Murra (Morena) dio su respaldó a los policías municipales de Torreón que pararon labores y denunciaron corrupción al interior de la corporación, al tiempo que reconoció la intervención del gobernador Manolo Jiménez, del Ejército y la Guardia Nacional para retomar los operativos de seguridad en el municipio lagunero.
“Quien resiste al abuso, quien se enfrenta al poderoso, quien combate la corrupción, merece todo mi reconocimiento. Lo que están haciendo los policías municipales de Torreón, los elementos, la tropa, el pueblo uniformado que se encarga de cuidarnos, es de valientes, es de audaces, cuentan con todo nuestro respaldo”.
“Porque el problema verdaderamente está en los mandos, son los mandos, son los directores y ultimadamente es el alcalde de Torreón ‘Robán’ Alberto Cepeda, quien ha establecido una situación de ingobernabilidad en la ciudad. No lo digo yo, no es un asunto de opinión, no es un asunto de perspectiva específica, es lo que los datos arrojan”.
Los números no mienten, indicó, en referencia a las estadísticas que marcan un incremento importante en la comisión de delitos como robos y riñas.
“Digan lo que digan, pataleen lo que pataleen, Torreón hoy está perdiendo el patrimonio más importante de las familias laguneras que es la seguridad, así que todo mi apoyo al pueblo uniformado. Yo de ‘Robán’ Alberto Cepeda no espero nada y aun así logra decepcionarme”.
“Tiene una cita hoy a las 5 de la tarde en el Congreso del Estado de Coahuila. La 63 Legislatura, en una votación unánime lo convoca a que rinda cuentas frente a la Comisión de Seguridad… ojalá el alcalde ´Robán’ Alberto Cepeda tenga aunque sea un gramo de responsabilidad política y asista”.
De no asistir, el alcalde incurriría en un fuerte desacato de naturaleza grave, expresó, al destacar la intervención del gobernador Manolo Jiménez, del Ejército y de la Guardia Nacional, para tomar “el toro por los cuernos” para enderezar la estrategia de seguridad en Torreón.
“El gobernador incluso hace énfasis con una frase que me parece elocuente por poderosa, simple y sencilla: Esto acaba hoy. Así lo dice, ya era hora, digamos, le agradezco al gobernador que haya volteado a ver a Torreón”.
“Nuestro reclamo siempre fue que Torreón es Coahuila y creo que el gobernador lamenta mucho que de las tres ciudades que presumió durante el año, año y medio que lleva de gobernador, ahora tuvo que sacar a una. Y habla de la capital más segura del país que es Saltillo, habla de la frontera más segura del país, que es Piedras Negras, pero tuvo que sacar a Torreón, cosa que lamentamos mucho, pero agradecemos la disposición y responsabilidad política del gobernador”, expresó.