Presenta renuncia anticipada Auditor Superior del Estado - Zócalo
Presenta renuncia anticipada Auditor Superior del Estado

. Armando Plata Sandoval desde el viernes entregó su dimisión, afirmó que aspira a la vida académica, por lo que en diciembre dejará el cargo. | Foto: NÉSTOR GONZÁLEZ

Presenta renuncia anticipada Auditor Superior del Estado

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Tras 15 años en el cargo, el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, dio a conocer que presentó su renuncia anticipada el pasado viernes ante el Congreso, la cual será efectiva una vez que el Poder Legislativo del estado designe a su sucesor, lo cual será el próximo 1 de septiembre.

Plata Sandoval fue electo por el Congreso Auditor Superior en 2007, y en 2014 se reeligió por un periodo. La ley lo faculta para que se pueda reelegir por un tercer periodo, sin embargo, por motivos personales, decidió no postularse.

“He aportado al Poder Legislativo la disponibilidad de mi parte de separarme de mi cargo, y el escrito ya lo presenté el viernes pasado, hace dos días hábiles. ¿Para qué?, para dos cosas: la más importante, facilitar el proceso legislativo del cambio. El segundo periodo de sesiones está muy cargado de leyes de ingresos, de presupuestos y demás puntos que aportan a la legislatura correspondiente”.

Dijo que además lo hace para que quien vaya a sustituirlo, pueda inmiscuirse de la manera debida en los asuntos de la Auditoría.

Renuncia luego de 15 años en ASE

Armando Plata recordó que el 2 de mayo pasado cumplió 50 años de vida laboral, por lo que tiene derecho a pensionarse, por lo que pretende dedicarse al tema de la academia, el cual ha impulsado a través de diplomados y posgrados con diversas instituciones como la UA de C y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.

Plata Sandoval dijo que el Congreso determinará los tiempos del proceso para la selección del nuevo Auditor, pero el 9 de diciembre él concluye su periodo por ley.

La convocatoria deberá ser abierta, emitida por la Comisión Legislativa, y una vez que se presenten los perfiles adecuados, el Congreso votará para elegir quien sustituya a Plata Sandoval, por medio de la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes más uno.

Noticias Relacionadas

Se apuntan 18 aspirantes por la ASE; solo 30% son mujeres

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Adoptan nuevo plan para salvar a mineros atrapados tras inundación; inyectarán concreto en mina

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Presentan malestares familiares de mineros

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Continuará bombeo de agua en los pozos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW