Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Preparan gran proyecto para la ganadería de Coahuila

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor, anunció en sus redes sociales que se encuentra “preparando un gran proyecto para la ganadería de Coahuila”

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor, anunció en sus redes sociales que se encuentra “preparando un gran proyect
Las medidas próximas a anunciarse ayudarán a mitigar las afectaciones por los cierres fronterizos y el gusano barrenador.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-15-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor, anunció en sus redes sociales que se encuentra “preparando un gran proyecto para la ganadería de Coahuila”, mensaje que llega tras una serie de reuniones clave en la Ciudad de México. El encuentro principal se dio en Palacio Nacional, donde la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Manolo Jiménez, dialogaron sobre temas de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.


Posteriormente, Montemayor sostuvo una reunión en la Secretaría de Agricultura Federal con su titular, el doctor Jorge Berdegué, así como con equipos técnicos de distintas secretarías estatales de Durango y Sonora; líderes de las uniones ganaderas representantes, entre ellos el presidente de la Unión Ganadera de Coahuila, Abel Ayala. En este espacio se abordaron los detalles de un programa que, de concretarse, representaría un impulso para la ganadería y la agroindustria regional, con respaldo político y recursos federales.


De acuerdo con fuentes del sector, el proyecto beneficiaría principalmente a pequeños y medianos productores. Las imágenes y declaraciones dadas a conocer apuntan a que, en breve, se anunciarán medidas concretas que ayudarán a mitigar las afectaciones por los cierres fronterizos y el gusano barrenador.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx