Radio en vivo

mon_divider

Muere niño por presunta intoxicación en Ramos; comió mariscos un día antes en el mercado Saltillo

De confirmarse que los mariscos estaban en mal estado, se podrían fincar responsabilidades al establecimiento que los vendió.

De confirmarse que los mariscos estaban en mal estado, se podrían fincar responsabilidades al establecimiento que los vendió.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Foto: Zócalo | Archivo
Daniel Revilla
ZOCALO | MONCLOVA
02-10-2025
Regresar

Ramos Arizpe, Coah.- La mañana de este lunes una familia se enlutó, cuando una madre encontró sin vida a su hijo de 12 años en su cama, luego de que el menor presentara síntomas de una posible intoxicación por mariscos consumidos un día antes en el mercado Saltillo.

La víctima, identificada como Kevin, comenzó a sentirse mal después de comer mariscos en un puesto del mercado, al que acudió junto con su madre, Norma, de 35 años, el domingo alrededor de las 17:00 horas.

Aproximadamente una hora y media después, ya en su domicilio, el menor comenzó a experimentar vómito y dolores estomacales, síntomas que permanecieron por varias horas.

Ante el deterioro en la salud de su hijo, la madre solicitó el apoyo de los Bomberos locales, quienes acudieron a revisar al menor, sin embargo, los socorristas determinaron que se trataba de una crisis nerviosa, descartando la necesidad de trasladarlo a un hospital y asegurando que no se trataba de una situación grave.

Siguiendo las recomendaciones del personal de emergencias, Norma optó por no llevar a Kevin a un hospital, pues más tarde, el menor dejó de vomitar, lo que llevó a su madre a pensar que su estado mejoraba.

Al anochecer ambos se dispusieron a descansar, sin embargo, alrededor de las 05:30 horas de este lunes, al intentar despertarlo para ir a la escuela, la mujer descubrió que el niño ya no presentaba signos vitales.

En un acto desesperado, la madre volvió a llamar a los Bomberos, quienes al llegar al domicilio confirmaron el fallecimiento del menor, y q su vez dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, dependencia que inició una carpeta de investigación para determinar la causa exacta de la muerte.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, cuyos resultados serán clave para esclarecer si el deceso se debió a una intoxicación alimentaria, negligencia médica o alguna otra causa.

De confirmarse que los mariscos estaban en mal estado, se podrían fincar responsabilidades al establecimiento que los vendió, además de alertar a la ciudadanía sobre este hecho, para evitar alguna otra víctima.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx