La dirección de la Policía Cibernética del Estado, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los padres de familia para extremen precauciones.
Coahuila.- La euforia de los padres de familia por ver a sus hijos regresar a clases los vuelve vulnerables ante los delincuentes, al momento de tomar una fotografía de los niños en sus escuelas y subirla a las redes sociales los padres de familia están exponiendo su seguridad y la de sus hijos.
Por ello, la dirección de la Policía Cibernética del Estado, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los padres de familia para extremen precauciones al momento de subir fotografías de sus hijos a las redes sociales.
A través de un video difundido en las redes sociales de la Policía Cibernética, se emiten varias recomendaciones para resguardar la seguridad de los menores que regresan a clases este lunes.
Los Policías piden que antes de subir una fotografía a las redes sociales se aeguren de que no se muestre en ellas el nombre de la escuela donde sus hijos estudian, ni los uniformes o que compartan la ubicación del plantel.
Tampoco se deben subir horarios o rutinas, se recomienda publicar la foto de forma diferida para que los delincuentes no puedan establecer un patrón y así conocer las rutinas de los usuarios.
Otra recomendación es que por ningún motivo publiquen gafetes o credenciales donde se expongan los datos personal del menor y cuidar, en la medida de lo posible que no salga su rostro completo en la fotografía.
También se recomienda activar la privacidad en las redes sociales y activar controles parentales en los dispositivos que el menor utilice como computadoras, tablets o celulares.