Por ahora, formalmente sólo se contempla que llegue hasta Nuevo Laredo, pero no se descarta esta posibilidad
Saltillo, Coah.- “Se está haciendo un trabajo para que pueda hacerse un tren binacional, en donde puedas incluso comunicarte hasta Laredo, Texas”, dijo el diputado federal Jericó Abramo Masso, referente al proyecto federal del tren que conectará desde la Ciudad de México a Nuevo Laredo pasando por esta zona metropolitana de Saltillo.
Ya se comienza a ver más avances en la planeación del proyecto en el que se busca que cuente con paradas en Ramos Arizpe, Saltillo y Derramadero, con lo que esta región fortalecerá su esquema de movilidad y competitividad.
Por ahora, formalmente sólo se contempla que llegue hasta Nuevo Laredo, pero no se descarta la posibilidad de poder conectarlo para un alcance binacional.
“Lo que sí está seguro”, dijo el legislador, “que por las buenas gestiones del Gobernador Manolo Jiménez es que la Federación construirá los puentes a desnivel que vendrán a permitir un mejor sistema de convivencia ferroviaria; los dos puentes que le faltan a Saltillo y Ramos Arizpe se van hacer”, externó.
La vía del tren de pasajeros, señaló, pasa de forma paralela a la línea del de carga con lo que ya se tienen liberadas las áreas.