Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Podrán cambiar escuelas de Coahuila a clase de distancia por lluvia

La Subsecretaría de Educación Básica emitió algunas recomendaciones dirigidas hacia la estructura educativa.

Lluvias recientes en Saltillo. Foto: Zócalo | Luis L. Durón
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
09-05-2024
Regresar

Saltillo, Coah.- Ya que la presencia de lluvia continuará en Coahuila y ante las corrientes de agua que se están generando en algunas zonas, la Subsecretaría de Educación Básico emitió algunas recomendaciones dirigidas hacia la estructura educativa, quienes podrán optar por cambiar a la modalidad virtual o continuar con clases presenciales.

La instrucción es que en caso de que algún plantel presente cualquier situación de infraestructura u otro aspecto que ponga en riesgo a los estudiantes y docentes, el director en conjunto con jefe de sector y/o supervisor, podrán tomar la decisión de suspender clases y trabajar a distancia, y según lo que se determine deberán informar a las autoridades de la Secretaría.

También se dejará a consideración de los padres de familia si desean enviar o no a sus hijos a clases, pues algunos planteles del estado reportaron inundaciones o afectaciones por la creciente de agua en las calles o avenidas colindantes, lo que genera un riesgo de traslado para los alumnos.

CBTIS 235 PASAN A MODALIDAD VIRTUAL

Los alumnos del CBTis 235 ubicado en la colonia Morelos fueron notificados que las clases de este jueves se realizarán en la modalidad virtual, debido a la lluvia que se ha presentado en la región sureste.

En el comunicado emitido por la institución de Educación Media Superior, detalla que se tomó esta decisión por la constante lluvia en la ciudad y por las condiciones del flujo de corriente de agua dentro de las instalaciones del plantel, para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Solicitaron a la comunidad educativa estar al pendiente ya que en el transcurso del día los tutores de cada grupo enviarán los links correspondientes a cada clases, mientras que las actividades administrativas se mantendrán en el horario normal.

Lo más visto